Batman ) Superman : Apocalypse


Una más que esperada entrega de los Warner animated que desde hace ya algún tiempo nos tienen acostumbrados a estos largometrajes que se estrenan directamente en DVD donde versiones de cómics que hicieron historia, son recreados o adaptados por el equipo liderado por Bruce Tim.

En este caso se hace hincapié en los tres héroes más importantes de Dc, es decir, los dos del título y el agregado de la reina de las amazonas acompañada por muchas de sus compañeras de la isla de Temiscira, esto no significa otra cosa que un gran toque épico a esta aventura cuyo centro es la aparición de Kara Sor-El la prima de Superman nada menos que en Ciudad Gótica.
Esta película es buena, desborda en acción, personajes femeninos de los que destacan ampliamente Big Barda y la chica del látigo acompañada de las demás “Furias”, si claro, las malitas de Apocolyps al mando de La Abuela.

Que Darkseid es uno de los villanos más grandes jamás inventados no cabe duda y es una invención del gran Jack Kirby así como la saga de los Nuevos Dioses, de esto habrá mucho en esta aventura que tal vez no me haya entretenido tanto como Liga de la Justicia Crisis en Tierra dos pero se lleva muchos puntos y la dirección que han tomado los estudios warner parece la correcta.

De todas maneras no me gusta mucho el rostro que le han dado a Superman en esta ocasión apartándose de lo que parecía la consigna, la similitud con Brandon Routh pero esto probablemente se deba a que ya casi está confirmado que no volverá a calzarse la capa roja.

Batman y Superman apocalypse es una interesante aventura que de todas formas no parece consolidar de todo esa consigna de superación constante de los estudios Warner, creo que la ya mencionada película de La Liga de la Justicia así como la reciente de Batman y la máscara Roja son bastante superiores pero es cuestión de gustos claro.


The Trailer: