Redes Sociales: A pain in the....neck o una herramienta útil?

Estimados radioescuchas, ¿qué tal?, yo aquí, con muchas ganas de escribir así que aprovechando el momento de inspiración, procedo a lo mío ^_^. La verdad es que esta es una historia personal y espero que los inspire a contarnos la suya.Siendo bien honesta con ustedes, a mi siempre me ha llamado la atención el mundo del internet peeeeroooo...soy muy ñurda para usarlo. Soy de esas que, si una página no tiene acceso directo a lo que ando buscando la deshecho cruelmente por medio de un click. Tampoco soy (en realidad era, pero es muy pronto para reconocer que me fascinan las redes sociales) muy amiga de herramientas como Facebook y ni me hablen de Twitter. De hecho, mi cuenta de facebook me la creo una amiga, la cual me engaño para que le diera mi información y como ya estaba hecha comencé a usarla y mi cuenta de twitter...la curiosidad pudo más xD...Lo único que reconozco que cree yo y que use frecuentemente, fue mi cuenta de fotolog, pero eso fue solo por el hecho de que me encanta la fotografía y escribir y ahí podía unir ambas cosas y ahora escribo en este blog, lo cual me encanta =)
Lo que me llama la atención de las redes sociales es que son herramientas que los medios de comunicación usan como fuentes oficiales. Cada día me sorprende más lo bombardeada que estoy con información al instante de mis radios favoritas y de los diarios locales, de verdad no lo pude creer al iniciarme en twitter, la cantidad de información que las radios daban, a veces es hasta mejor que escucharlas.
Al analizar todo esto desde el punto de vista profesional (soy estudiante de pedagogía en inglés, para los que no lo sabían :D), puedo decir que las redes sociales son una excelente herramienta para mi profesión, puedo trabajar vocabulario, pronunciación y realizar un millón de actividades entretenidas para mis alumnos, el problema es que yo tengo que aprender a usarlas, porque me puedo ver superada por mis alumnos, pero esa es harina de otro costal. Una de las preguntas que se me ocurre es ¿qué uso le dan ustedes a las redes sociales, lease facebook, twitter, myspace, fotolog, etc?

Bueno, el punto es que le estoy agarrando el gustito a todo esto, pero hay cosas que me superan, como por ejemplo términos que he tenido que ir aprendiendo en el camino y utilidades que estas plataformas tienen.

Ahora, la pregunta del millón ¿cómo fue su primera vez en las redes sociales? ¿sienten que pasan demasiadas horas de su vida pegados a la pantalla revisando las plataformas?