1 jun. 2010

El Hobbit sin del Toro

El director neozelandés Peter Jackson no descarta dirigir "El hobbit" tras la renuncia del realizador mexicano Guillermo del Toro a la dirección del proyecto, debido a los retrasos y problemas financieros de la productora.



"Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Brothers, obviamente ese es uno de los ángulos que miraré", afirmó en una entrevista publicada por el diario local Dominion Post.

No obstante, el responsable de la trilogía de "El señor de los anillos" recordó que ha firmado contratos como guionista y director para dos películas con estudios de Hollywood que posiblemente no den su visto bueno.

En cualquier caso, Jackson confió en que la salida de Del Toro no acabe con la película, de la que es productor ejecutivo junto a su esposa Fran Walsh.

"No queremos dejar que esto afecte a nuestro progreso. La clave es que no queremos dar por cerrado el proyecto", que se podría empezar a filmar en noviembre si para entonces han hallado un nuevo director, añadió.

Del Toro anunció su renuncia a la dirección de "El hobbit" porque el rodaje se encuentra en punto muerto desde hace meses por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), que comparte los derechos con Warner Brothers.

que tal? chan chan!