Comics Green Lantern the Blackest Night


El camino para llegar a ‘Blackest Night‘ se estuvo planeando durante los cuatro años que lleva la nueva etapa de ‘Green Lantern’ activo. Cuatro años en los que hemos visto el nacimiento de los Sinestro Corps, hemos estudiado el espectro emocional y los diferentes tipos de Lanterns en torno a ellos, hemos visto las diferencias entre los distintos Guardianes y cómo la historia (llamémosle Libro de Oa) la escriben los vencedores.

‘Blackest Night’ es el crossover que ha tenido ocupado a DC en los últimos meses y que se terminó de publicar el pasado mes. Consta de una miniserie central de ocho números (y un número 0) realizada por Geoff Johns al guión e Ivan Reis a los lápices y, como todo crossover que se precie, infinidad de tie-ins, incluyendo los cruces con ‘Green Lantern’ y ‘Green Lantern Corps‘ que considero (sobre todos la primera) básicos.

Si son seguidores de Green Lantern y se saben de memoria el juramento que los Green Lantern realizan cuando recargan su anillo, pues sabran que comienza con la siguiente frase “En la noche más oscura…” (“In blackest night”). Nos preguntábamos qué significaban esas palabras, si era un simple poema o palabras al viento. Pero no es así.

Al final de la historia de ‘Sinestro Corps War‘ Ganthet y Sayd advierten a los Lanterns terráqueos (Hal, Kyle, John y Guy) sobre la profecía de La Noche Más Oscura, un capítulo prohibido del Libro de Oa que habla sobre el apocalipsis cuyos primeros indicios es el surgimiento de varios cuerpos de Lanterns que cubran el amplio espectro emocional, lo cual los llevaría a una Guerra de la Luz que podría destruir el universo. Dicho y hecho, en esos dos años entre las dos sagas hemos visto como surgía un auténtico arcoiris de corps (Red Lanterns, Sinestro Corps, Agente Naranja / Orange Lanterns, Green Lanterns, Blue Lanterns, La Tribu Índigo y Star Saphire Lanterns).

Solo quedaba la segunda parte, el surgimiento de los Black Lantern. Y, para ello es William Hand (que se quedó sin “hand” en ‘Green Lantern: Renacimiento’) el instrumento que servirá para encender (via el Guardián Scar) la batería de poder negra. Miles de anillos negros surgen y los muertos (tanto superhéroes como Green Lanterns fallecidos) resucitan, Comenzando una batalla épica por ver cual de todos los anillos es el mas poderoso.

En concluision 'Blackest Night’ es muy buen crossover y un genial broche de oro para la etapa de Geoff Johns a cargo de ‘Green Lantern’. Bien planificada y muy bien realizada. Si todos los grandes crossovers y eventos fueran como este otro gallo cantaría en las oficinas de las principales editoriales. Veamos como continua esto con ‘Brightest Day’.