Top 10: Presupuesto para GAMES



Los videojuegos se acercan rápidamente a las películas de Hollywood en términos de tamaño del presupuesto, y con frecuencia los superan, por completo. En los años 90, los presupuestos de los videojuegos eran alrededor de $ 100.000 dólares. Cuando DOOM (MAESTRO) fue lanzado en 1993 le había costado 200.000 dólares y fue promocionado como uno de los juegos más caros del momento. Hoy en día, apenas cubre el equivalente de un mes de una super producción.

Que tal la intro? bueno hoy les traigo los TOP TEN de los mejores presupuestos para la realización de esas obras de artes que jugamos y disfrutamos día a día en nuestros hogares y trabajos.... xD!

10. Killzone 2: 45 millones dólares




Uno de los títulos de PS3 más esperados, y uno que ha estado en desarrollo durante más de cuatro años, el presupuesto de Killzone 2 era originalmente de $ 20 millones. Entonces se elevó a $ 30 millones. Como el desarrollo se prorrogó por otro año, el presupuesto se fue a $ 40 millones, y la mayoría de las estimaciones lo sitúan con $ 45 millones. Aumento de las estimaciones sitúan en más de 41 millones de euros, lo que se traduce a $ 56 millones de dólares -, pero este número no ha sido confirmada por nadie en Guerrilla.

9. Final Fantasy XII: $ 48 millones




Los juegos de Final Fantasy han sido conocidos por su alta calidad, duración y valor de la producción. También han sido conocidos como algunos de los juegos más caro que haya salido de Japón, y Final Fantasy XII tinene un presupuesto de $ 48 millones, excluidos los gastos de comercialización. La secuela, Final Fantasy XIII se rumorea que han tenido al menos un presupuesto 50% mayor, sin embargo, esto no se ha hecho oficial (todavía).

8. LA Noire: $ 50 millones




LA Noire fue citado recientemente como "uno de los juegos más caros en el desarrollo de hoy en día", de Tom Crago, el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Juegos de Australia. Si bien esto pudo haber sido exagerada, a fin de dar brillo a algunos desarrolladores de juegos de Australia (LA Noire es desarrollado en Australia), no es ningún secreto que Rockstar ha dado LA Noire un presupuesto enorme, más de 50 millones de dólares para crear un juego de vídeo realmente cinematográfica , donde la mayoría de la década de 1940 de Los Ángeles ha sido recreado y es completamente explorable.

7. APB, $ 50 millones



APB ha estado en desarrollo cerca de 5 años, y Realtime Worlds han declarado a menudo que es el juego más caro que han trabajado - Realtime Worlds fundador Dave Jones tuvo que levantar capital de riesgo, 50 millones de dólares para asegurarse de que APB tubiera suficiente dinero para sostener el desarrollo. El presupuesto oficial es exactamente $ 50 millones, pero Realtime Worlds se establece en gastar millones de dólares cada año, apoyar y ampliar el MMO.

6. Halo 3 y $ 55 millones




La franquicia Halo ha tenido tanto éxito por Bungie y Microsoft que prácticamente había un presupuesto ilimitado sobre Halo 3, ya que tenía que ser el juego mejor y más impresionante en casi todos los aspectos cuando fue liberado. Es más o menos , a un presupuesto de $ 55 millones, lo que excluye los 200 millones de dólares que Microsoft gastó para la promoción del juego.

5. Metal Gear Solid 4, $ 60 millones



El mayor y más compleja Metal Gear Solid, uno con horas y horas de escenas de corte, los valores de producción impresionante y uno de los mejores efectos visuales en su momento, Metal Gear Solid 4 tomó 4 años completos de efectuar, en un presupuesto de $ 60 millones, compartidos entre Producitons Kojima y Sony.

4. Too Human, $ 60 + millones


A veces, los presupuestos de juego, al igual que los presupuestos de películas, tienden a ir al agua y el producto final termina costando mucho más de lo inicialmente previsto. Too Human se enfrentan muchos problemas durante su tiempo de desarrollo, que fue jefe de la lucha larga y costosa entre Epic Games y el Unreal Engine 3, donde el desarrollador de Silicon Knights abandonó el motor y comenzó a hacerlo a travez del suyo propio - en un momento cuando el juego estaba casi completa . Esto sumado al menos 10 millones de dólares para el presupuesto, según algunas fuentes.

3. Shenmue 70 millones de dólares


Un juego que tenía el récord como el juego más caro para los casi 10 años, el presupuesto de Shenmue era desconocida en el momento de su desarrollo - un presupuesto de $ 70 millones para un juego de Sega Dreamcast. Shenmue ofrece una vasta zona y explorable, un sistema de tiempo completo, y los detalles finos de tantos juegos y características que aún hoy no tienen. Sin embargo, muchos no se dieron cuenta todo lo que el juego tuvo que ofrecer, y el juego en última instancia, decepciono por las ventas.

2. Gran Turismo 5: $ 80 millones




¿Qué está destinado a ser el más grande y más grande juego de carreras en la historia? Gran Turismo ha estado en desarrollo durante más de 5 años, y cuenta con más de 1.000 coches, cada uno cuidadosamente creado para recrear un realismo extremo (y perfeccionamiento) en mente. Su presupuesto oficial a mediados de 2008 fue de $ 60 millones, y dos años después cuando el juego saldrá al mercado, llegará a la cifra de 80 millones, lo que es el segundo juego más caros en la historia.

1. Grand Theft Auto 4: 100 millones dólares



Cuando se trata de los valores de producción enorme, enorme cantidad de características, de detalles, el gran ganador es Grand Theft Auto 4. El ámbito de la producción empequeñece a cualquier otro juego: más de 1.000 personas trabajaron en el juego durante más de 3 años y medio, haciendo de todo, desde el estudio de la ciudad de Nueva York, con cámaras que registran el tráfico de la ciudad durante meses, para ponerse en contacto con más de 2.000 personas sólo para obtener los derechos de los cientos de pistas de música que se pueden escuchar en el juego. No hay suficiente contenido en el juego para mantener el jugador medio sumergida durante al menos 100 horas. Pòr esto mismo y con un presupuesto de $ 100 millones, GTA 4 es el videojuego más caro jamás hecho.

que tal?


ENJOY IT! :)