Tarantino acusado de plagio O.o

Quentin Tarantino es un cineasta que siempre se ha caracterizado por la originalidad de sus historias y la complejidad de sus personajes. Esta vez no es noticia por su humor con tintes negros o por alguna nueva película, sino por una demanda de plagio.

El demandante se trata de Dannez Hunter, quien alega que en 1999 mandó un guión a la compañía fílmica Miramax (subsidiaria de Disney) sobre un personaje llamado ‘Ren Short’, descendiente de samurais, que vio como su madre era brutalmente asesinada.

Si analizamos la historia de 'O-Ren Ishii' creada por Tarantino , nos darmemos cuenta de que la similitud es demasiada, pues al personaje de Tarantino se le identifica como a una mujer con ascendencia japonesa , que en su juventud tuvo que presenciar el asesinato de sus padres por parte de un jefe Yakuza.



El demandante exige el pago de un millón de dólares por daños y presentó su caso contra el propio Tarantino y Harvey Weinstein, quien dirigía Miramax en el tiempo en que Hunter supuestamente entregó su guión.
Lo que no comprendemos, es porque la demanda llega siete años después del estreno de la primera parte de Kill Bill y más de diez desde la alegada entrega de la historia de ‘Ren Short’ a Miramax.

Hasta el momento los representantes del cineasta y de la extinta Miramax no han comentado nada al respecto.

Fuente:ACTUALIDAD RT

que tal? creen q fue realmente asi? tarantino plagiando?