Se retoma Largometraje de la vida de Kurt Cobain



El director Oren Moverman, actualmente nominado al Oscar por “The Messenger”, reescribirá el guión y dirigirá un film sobre la vida de una de las últimas superestrellas del rock mundial, el vocalista de Nirvana, Kurt Cobain.

Universal Pictures decidió reactivar el proyecto audiovisual, 3 años después de que David Benioff escribiera el primer borrador del screenplay sobre la vida, obra y muerte del icónico músico noventero.

Si bien el cineasta sólo debutó el año pasado como realizador (“The Messenger”), ya posee experiencia en relatos sobre la vida de gigantes de la música, ya que en el 2007 escribió el guión “I'm Not There”, película basada en la historia del compositor estadounidense Bob Dylan.

La cinta se basará parcialmente en “Heavier than heaven. Kurt Cobain, la biografía”, un libro de Charles R. Cross, y será producida por la controversial esposa del autor de “Come As You Are”, Courtney Love.

Cobain cambió el curso del rock en los años noventa, cuando llevó al mundo los sonidos de Seattle, cuna del Grunge. Rápidamente, el artista se transformó en una figura reconocida mundialmente, lo que finalmente lo llevaría a fuertes contradicciones entre su música y la fama.

El biopic de Moverman recorrerá la vida, y extraña muerte, de una de las figuras más influyentes de la música en los últimos 30 años, un genio que terminó prematuramente con su vida, en 1994, meses después del estreno del disco “In Utero”, tercer y último álbum de la banda.

fuente : la tercera

enjoy it!