Toki o Kakeru Shōjo: "time waits for no one".



Antes de que el jefe me de la carta de despido, les traigo una recomendación de una GRANDIOSA película para matar el ocio, sobretodo para los que ya estan más o menos de vacaciones.

"Toki o Kakeru Shōjo", o mejor conocida en el mundo occidental como "The girl who leapt through time" es una película japonesa animada de ciencia ficción (la portada podría malinterpretarse por una película 100% Shoujo, inclusive por su título en japonés... pero si, tiene un poquito de romance, though) que fué lanzada en el 2006. Dirijida por Mamoru Hosoda, esta película está basada en una novela escrita en 1976 por Yasutaka Tsutsui.




La historia básicamente se trata de una niña llamada Makoto Konno que adquiere de una forma bastante extraña el poder de viajar en el tiempo, lo cual la salva de casi morir de forma trágica al no poder frenar su bicicleta cuando pasaba un tren. Esta cualidad, luego la usa para arreglar pequeños problemas de forma frívola. Makoto incluso usa este poder para evitar que su relación con sus mejores amigos Kōsuke Tsuda y Chiaki Mamiya cambie al presentarse ciertos momentos incómodos para ella.

Una historia envolvente con una moraleja que deja huellas en la conciencia ("Time waits for no one"). Una película entretenida (a veces un poco lenta, es cierto) pero con una trama bastante peculiar y llamativa.

Les dejo con el trailer!




Espero que les guste al igual que a mi ^^! La pueden bajar de cualquier parte, pero para mi la mejor versión de fansub es la de AnS ;D

Sayoonara!