The Band MUSE


Hola estimad@s! hoy le toca a la musica en el blog y decidi hacer una reseña bastante COMPLETA de la banda MUSE. la conoci hace varios años atras y la verdad que no me sorprendio mucho ni sus lyrics ni sus riff... este año con el ultimo disco que sacaron "THE RESISTANCE" quede pasmado con sus creacion y decidi hacerles una entradita aca en el antro para que la conozcan y puedan decidir por ustedes mismos si es o no una excelente banda.

Muse esta formado por Matthew Bellamy (cantante, pianista y guitarrista), Chris Wolstenhome (bajista y corista) y Dominic Howard (percusionista de la banda).
Aburridos de la soñolienta vida de su ciudad natal, Teignmouth, en Devon, los tres amigos empezaron su carrera musical. Se dieron a conocer hacia 1998 (curiosamente en EEUU mucho antes que en Europa) y hoy día son sin duda uno de los grupos británicos más importantes del mundo.



Sus Inicios

Cuando los tres muchachos eran unos niños, sus padres se mudaron a Teignmouth, en el condado de South Devonshire (Inglaterra), una ciudad costera donde por lo visto no había demasiada animación. La formación de Muse comenzó cuando Matthew audicionó para ser el guitarrista de la banda de Dominic Howard. Le pidieron a Chris Wolstenholme, que tocaba la batería en ese momento, que aprendiera a tocar el bajo para la banda. Wolstenholme estuvo de acuerdo y tomó lecciones. Formaron su primer grupo cuando tenían 13 años, le pusieron Gothic Plague y se dedicaron a realizar versiones más bien pobretonas de clásicos indie de principios de los 90'. El grupo no fue un gran éxito, por eso se cambiaron el nombre a Fixed Penalty y, posteriormente, a Rocket Baby Dolls. En 1994, bajo este ultimo nombre y con una imagen goth/glam, el grupo ganó un concurso de batalla de bandas locales, destrozando sus equipos en el proceso. Poco después, los tres decidieron renunciar a la universidad, dejar sus puestos de trabajo, cambiar el nombre de la banda a Muse, y alejarse de Teignmouth.

LOS DISCOS


Se empiezan a tomar el grupo en serio, ensayan con más frecuencia y buscan locales donde tocar. De pronto, sin saber muy bien cómo, la historia se acelera; sacan un par de singles, titulados 'Muse' y 'Muscle museum', publicados en la compañía Dangerous Records, y actúan en el festival 'In the city' (1998). Un par de compañías yankis se empiezan a interesar por ellos. En noviembre de 1998 tocan en el CMJ de Nueva York y en el Mercury Lounge. Publican varios singles que son éxito en todo el mundo: 'Uno', 'Cave', 'Sunburn', 'Unintended' y por fin el primer disco...



Tracklist:
01. Sunburn
02. Muscle Museum
03. Fillip
04. Falling Down
05. Cave
06. Showbiz
07. Unintended
08. Uno
09. Sober
10. Escape
11. Overdue
12. Hate This & I'll Love You

El 17 de julio de 2001 fue lanzado su segundo disco, Origin of Symmetry, nuevamente producido por Leckie. Resultó tener un sonido más pesado y oscuro, con el bajo sintetizado, a veces utilizando técnicas clásicas en canciones como Space Dementia. La banda experimentó con instrumentos poco ortodoxos, como el órgano de iglesia, el mellotron, y una batería aún más completa. La voz de Matthew aparecía empleada en su máximo esplendor, guitarras con arpegios y una mayor utilización del piano.



Tracklist:
1. New Born
2. Bliss
3. Space Dementia
4. Hyper Music
5. Plug In Baby
6. Citizen Erased
7. Micro Cuts
8. Screenager
9. Darkshines
10. Feeling Good
11. Megalomanía
12. Futurism (Bonus Track)

Hullaballo Soundtrack es un álbum doble que fue publicado el 1 de julio de 2002. El primer CD se compone de una selección de «caras b», la mayoría de la época de Origin of Symmetry. El segundo disco incluye otra selección de once pistas grabadas en vivo en octubre de 2001 en Le Zénith de París, entre las que se encuentran "Dead Star" e "In Your World", dos canciones nuevas que fueron publicadas en su versión de estudio como un doble sencillo para promocionar el álbum.
Paralelamente se publicó un DVD titulado Hullabaloo con 20 canciones de dicha actuación con un segundo disco que incluye un documental, una dicografía interactiva y fotos.



Tracklist:
Disc 1:
1. Forced In
2. Shrinking Universe
3. Recess
4. Yes Please
5. Map of Your Head
6. Nature_1
7. Shine Acoustic
8. Ashamed
9. The Gallery
10.Hyper Chondriac Music

Disc 2:
1. Dead Star
2. Micro Cuts
3. Citizen Erased
4. Showbiz
5. Megalomania
6. Darkshines
7. Screenager
8. Space Dementia
9. In Your World
10.Muscle Museum
11.Agitated" – 4:11

Absolution es el tercer álbum de la banda, lanzado el 29 de septiembre de 2003 en el Reino Unido. Fue el primer disco de la banda en editarse en Latinoamérica, bajo el sello discográfico Warner Bros. Producido por Rich Costey, el disco demostró una continuación de la experimentación de Origin of Symmetry, mientras mantenía el sentido de la banda como un trío.



Tracklist:
1. Intro
2. Apocalypse Please
3. Time Is Running Out
4. Sing For Absolution
5. Stockholm Syndrome
6. Falling Away With You
7. Interlude
8. Hysteria
9. Blackout
10. Butterflies and Hurricanes
11. The Small Print
12. Endlessly
13. Thoughts Of A Dying Atheist
14. Ruled By Secrecy

Después de unos meses de descanso, la banda regresó a los estudios en agosto de 2005. El nuevo disco fue producido nuevamente por Costey, y fue titulado Black Holes and Revelations. El álbum salió a la luz en el mercado europeo el 3 de julio de 2006. El disco es el mayor éxito comercial de la banda, pero se distancia bastante de sus trabajos anteriores, lo que fue mal recibido por algunos críticos y seguidores.



Tracklist:
1. Take a bow
2. Starlight
3. Supermassive Black Hole
4. Map of the Problematique
5. Soldier's Poem
6. Invincible
7. Assassin
8. Exo-Politics
9. City of Desolution
10.Hoodoo
11. Knights of Cydonia
12. Glorious (Bonus Track)

H.A.A.R.P es un álbum en vivo de la banda, publicado el 14 de marzo de 2008 en su versión digital y físicamente el 17 de marzo en el Reino Unido. El paquete se compone de un CD y un DVD: el CD contiene 14 pistas grabadas en la actuación del 16 de junio mientras que el DVD contiene 20 pistas de la noche siguiente. El nombre del álbum proviende de las siglas en inglés del Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.



DVD:

1. Intro
2. Knights of Cydonia
3. Hysteria
4. Supermassive Black Hole
5. Map of the Problematique
6. Butterflies and Hurricanes
7. Hoodoo
8. Apocalypse Please
9. Feeling Good
10. Invincible
11. Starlight
12. Improv.
13. Time Is Running Out
14. New Born
15. Soldier's Poem
16. Unintended
17. Blackout
18. Plug In Baby
19. Stockholm Syndrome
20. Take a Bow

Las grabaciones para el quinto álbum de estudio comenzaron el 2 de febrero de 2009. Matthew comentó que el álbum mostrará distintas influencias clásicas, y que estará "muy orquestado". El 22 de mayo la banda anunció que el título del quinto álbum será The Resistance y más tarde, el 16 de junio, confirmaron que la fecha de lanzamiento será el 14 de septiembre de 2009. Para el 3 de julio, ya se habían dado a conocer las canciones que formarían el álbum.



1. Uprising
2. Resistance
3. Undisclosed Desires
4. United States of Eurasia (+Collateral Damage)
5. Guiding Light
6. Unnatural Selection
7. MK Ultra
8. I Belong To You (+Mon Cœur S'ouvre à ta Voix)
9. Exogenesis: Symphony, Part 1 (Overture)
10.Exogenesis: Symphony, Part 2 (Cross-Pollination)
11.Exogenesis: Symphony, Part 3 (Redemption)


Hasta el momento esto es MUSE una mezcla de varias tendencias unidos creando excelente musica (mi opinion personal) en estos tiempo... de escases musical.

Los denomino como ACID ROCK no se ustedes.

ENJOY IT!!!