Prototype: The Gore Game

Y bien , un juego que he estado esperando por mucho tiempo y debo decirles que vale la pena pillarlo :D . De seguro ya estarán corrientes de la trama , Alex Mercer , un tipo que obtiene unos poderes a causa de una infección y que no puede recordar nada de su pasado , tendrá que recurrir a su venganza mientras observa como la ciudad de Manhatan se infecta por completo .

El juego a pesar de empezar con una trama simple , va mejorando al seguir la historia , en mi opinión es una trama bien trabajada y algo complicada , además no solamente la trama consistirá en finalizar el juego , ya que Alex tiene la habilidad de conseguir los recuerdos de las vícitimas que absorve y enseñar estos recuerdos en videos , es por eso que podremos desbloquear una gran cantidad de videos (131, específicamente ) para poder complementar la historia y entender a la perfección de lo que trata .

El aspecto gráfico en el gameplay es muy resaltante , pero en algunos cutscenes se notará bien bajo como los primeros juegos de la xbox , un punto en contra no ? Lo bueno qes ue buscan dar la mejor calidad a los FMVs. El aspecto sonoro no está ni bueno , ni malo , pasará sin más , le da la acción que necesita el juego pero en eso queda. La IA lamentablemente debo decirles , es pésima , con sólo ver el comportamiento de los ciudadanos uno se daría cuenta de eso , actúan de la misma manera , es demasiado repetitivo en este aspecto , siempre verás el mismo comportamiento y es que vamos es estúpido cuando absorves a alguien de manera silenciosa , y con mucha gente enfrente observándote sin mostrar ninguna actitud o sentimiento , además que los diseños de los ciudadanos son muy repetitivos , en demasiadas ocasiones se verá a muchos ciudadanos iguales xD! Vamos , debieron mejorar esto en gran cantidad.

Pero ahora vamos a lo que de verdad el juego nos ofrece y ese es su gameplay , es demasiado innovador , el player tendrá todo un mapeado extenso a su favor , una gran cantidad de misiones (demasiadas en verdad ) y para nada repetitivas , habrá de diferentes tipos : las de planeo , que consistirán en planear hacia un sitio , las de carrera , que deberás coger unos puntos en la ciudad lo más rápido que puedas , también misiones con uso de tanques , helicópteros y las famosas : mata a todos lo que puedas antes de que se acabe el tiempo.

También tendras una gran cantidad de armas a tu favor , desde las útiles , las rápidas y las lentas pero poderosas xD! podrás usar armas de fuego y mejorar esa habilidad al consumir comandantes o soldados(por los recuerdos que ellos poseen , ya saben por la trama , tiene lógica ) . Hay una gran cantidad de mejoras para todos los aspectos de combate , poderes , supervivencia , etc ; pero para eso deberás conseguir PE el cual se consigue al completar misiones(haciendo obligatorio el cumplimiento de estas para hacerte más fuerte ) , al destruir bases de soldados , al destruir colmenas ( que son edificios infectados y que albergan monstruos ) , al destruir equipos de asaltos que en su mayoría son helicópteros y lo más divertido unos puntos o orbes como quieran decirles , que están repartidos por todo el mapeado , en total unos 250 .

En si , el juego divierte con una gran cantidad de mejoras , poderes y un mapeado extenso , con esto el juego tomará una duración de 12 horas para finalizarlo , pero si uno se pone a completar todas las misiones, conseguir los 131 videos de los recuerdos y buscar los 250 puntos , se podrá alcanzar una duración de hasta 30 horas , cosa muy grata , y además que el juego es rejugable ya que una vez finalizada se podrá jugar de nuevo en modo historia pero con todas las mejoras desbloqueadas.

En fin , un juego que innova en gran cantidad su gameplay , muy divertido y adictivo , con una trama bien trabajada que irá mejorando y sorprendiéndonos en varias partes , pero con unos gráficos bajos en algunas ocasiones , un OST que no sorprenderá a nadie y una IA que molestará a muchos , este juego tuvo que haberse mejorado aún más para ser tomado como unos de los mejores de este año , lastimosamente así no creo que vaya a ser.

THE TRAILER OF THE GAME



ENJOY IT!!! =)