Tenacios D: Rock and Roll Baby!

Hola amig@s!!! les cuento que ayer estuve mirando una peli que habia visto hace mucho tiempo atras : " TENACIOUS D : THE PICK OF DESTINY". una especie opera ROCK con mucho humor protagonizada por JACK BLACK y KYLE GLASS. Averigue un poco mas a fondo de la pelicula y encontre una buena informacion para compartir! espero la disfruten!

THE HISTORY OF TENACIOUS D

En 1985, Jack Black y Kyle Gass (de 16 y 24 años respectivamente) se conocieron en el festival de arte Edinburgh Fringe (en Edinburgo, Escocia). Ambos formaban parte de la compañía de teatro The Actor’s Gang (‘la pandilla del actor’), en Los Ángeles (EE. UU.). Aunque Black y Gass no se llevaban muy bien en un principio, con el tiempo lograron superar sus diferencias y Gass le enseñaría a Black a tocar la guitarra, para más tarde ofrecerle formar una banda. Aunque ambos cantaban y tocaban guitarra, a Jack Black se le suele considerar el cantante y a Kyle Gass el guitarrista líder.




Primer disco (2001-2004)

Después de su debut profesional en el Al’s Bar, aparecieron en el programa de sketch cómicos de la HBO de finales de los 90, Mr. Show, que llevó a la cadena de televisión a crear tres cortos de media hora sobre Tenacious D. También actuaron como teloneros de Beck, Tool y Pearl Jam, lo que les ayudó a ir creando su propio grupo de fans.

Tenacious D lanzó su primer disco, homónimo, en 2001. Fue producido por The Dust Brothers, y en él trabajaron también Dave Grohl (ex-baterista de Nirvana, vocalista y líder de Foo Fighters), Page McConnell (tecladista de Phish), Warren Fitzgerald (guitarrista de The Vandals) y el bajista Steve McDonald. La mayoría de las canciones en el disco provinieron de versiones anteriores vistas en su programa de
HBO.



THE MOVIE (2006)

La pelicula narra la historia de JB (Jack Black), un niño que abandona a su religiosa familia en Missouri en busca de formar la mejor banda de ROCK de todos los tiempos. Años mas tarde conoce a KG (Kyle Gass) un guitarrista con el mismo proposito y ambos forman un duo al que llaman Tenacious D. Pronto ambos deciden ir en busca de "La Uñeta del Destino" un objeto místico que según la leyenda era un diente del demonio transformado en una uñeta que ha sido usado por varios de los mas grandes musicos del mundo.



THE TRAILER





¡¡Una pelicula amigos que no se la pueden dejar de ver!!



UNO DE SUS MEJORES TEMAS




ENJOY IT!! =)