4 nov. 2009

SEGA y sus Games : THOR Y CAPTAIN AMERICA



Disney compró Marvel, ya quedó claro que los videojuegos pertenecientes a los héroes de esta editorial que tuvieran dueños no se moverían. Eso incluía a Sega, poseedora entre otros de los derechos de Thor y Capitán América, ambas sagas con películas en camino. Y cumpliendo con lo que mandan los cánones, la desarrolladora japonesa ha confirmado que tendrán su correspondiente ración de videojuegos llegado el momento.

La película de Thor, dirigada por Kenneth Branagh y con Chris Hemsworth como señor del trueno, llegará en mayo de 2011; la del Capitán América por su parte hará lo propio en julio del mismo año, y cuenta como máximo responsable con Joe Johnston. También para mayo de dicho año debería estrenarse ‘Spiderman 4’, pero en caso de contar con adaptación a las consolas, el trabajo será cosa de Activision, quien no se ha pronunciado sobre el tema hasta ahora.



Como ya dije era previsible que este anuncio se produjera, pero tras el punto de inflexión marcado por ‘Batman: Arkham Asylum’ en el terreno de los videojuegos sobre superhéroes, creo que podemos empezar a esperar algo más de ellos, pues ha quedado demostrado que un trabajo de calidad acaba funcinando mejor en ventas que un producto menor que se limite a explotar una licencia. Ojalá se convierta realmente en la tendencia a seguir.