Nodame Cantabile: un clásico del Josei.



Konnichiwa Minna-san! Genki desu ka?

Hoy les traigo uno de mis Anime/Manga/Live Action favoritos (que es Josei, by the way), el cual está llegando a su fin...

Mukyaaa! Nodame Cantabile es sin lugar a dudas uno de los proyectos más lucrativos en Japón. El manga se supone que ya finalizó, con sus muy bien hechos 23 tomos. Hace pocos días salió su capitulo Nº 136, el cual sería el último (y yo me pregunto, qué será de mi sin mi dosis de Nodame y de Chiaki?? ), pero en mi opinión el final fue demasiado abierto, por lo que tengo la esperanza de que habrá algún especial pronto. A parte de ser un manga muy popular, ya ha sido llevado a las pantallas con 2 temporadas de animé: "Nodame Cantabile" y "Nodame Cantabile: Paris Hen" (el 14 de Enero del 2010 se estrenará la tercera y última parte llamada "Nodame Cantabile Finale" como ya lo habíamos anunciado en una entrada anterior de RecuerdaNet), y 1 Live Action que consiste en 11 capítulos más 2 especiales. Próximamente, el 19 de Diciembre, se estrenará la penúltima película "Nodame Cantabile: The Final Movement" y la parte final tiene contemplado lanzarse el 17 de Abril del 2010.

Pero... de qué se trata?

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano del conservatorio, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki es transferido a las aulas de los "casos perdidos", donde conoce a Megumi Noda, alias Nodame. Una chica un tanto extravagante de segundo año intérprete de piano y con quien protagonista entabla una extraña relación amistosa. Entre esta relación y la carrera profesional de Chiaki y los demás miembros del conservatorio irá girando la historia.” Fuente: Wikipedia.

(iba a escribir algo yo, pero una fan siempre se va por las ramas tratando de explicar una historia xD)



200% recomendable, sobretodo a los amantes de la Música Clásica como yo! La banda sonora es espectacular, ideal para estos tiempos en donde reina el reggaeton y la música sin mucha ciencia (sin ofender). Me atrevería a decir incluso que es demasiado perfecto. No se molestan en gastar 8 minutos en una pieza clásica, por ende no se apuran y uno puede de verdad involucrarse con la trama del animé. Hay interpretaciones espectaculares de los padres de la música clásica, como podemos ver en la siguiente interpretación del Piano Concerto de Rachmaninoff:



En el Live Action, les puedo asegurar que nunca verán algo tan fiel a un manga. Hiroshi Tamaki como Chiaki, seguido de Juri Ueno como Nodame son la viva imagen real de los protagonistas... *emocionada* honestamente, me cuesta creer de que haya terminado.

A continuación les dejo con el Trailer de la película que se estrenara pronto:

Nodame Cantabile - The Final Movement



Espero les haya gustado esta otra forma de matar su ocio... Estén atentos a noticias de Nodame Cantabile! Como siempre esperamos comentarios, preguntas, etc.

Pandora-sensei.