Los 10 Trucos más buscados de Blogger

Hacer tiempo que queria subir información sobre como potenciar un blog de blogger y navengado la encontre!! aqui esta con un par de modificaciones de su servidor.

Esta pretende ser una lista con los 10 trucos más buscados en Blogger, algunos muy sencillos, otros no tanto, pero todos buscando mejorar algún aspecto de la plataforma para blogs de Google. una utilidad para los amantes de los blogs =).

1. Eliminar la navbar o barra Blogger.

navbar-blogger

Aunque esta barra puede tener algunos atajos para manejar nuestro blog, su valor es poco o nulo para el lector, ocupa espacio extra y es poco estética. Eliminarla es sumamente sencillo, solo hay dirigirse a Diseño/Edición HTML y buscar el siguiente código:

Y justo antes pegar lo siguiente:

2. Mostrar los últimos comentarios y los últimos artículos en la sidebar.

Este “truco” se basa en usar la dirección sindicación de comentarios y los artículos que todos los blogs de Blogger tienen. Estas direcciones son:

Para comentarios: http://tublog.blogspot.com/feeds/comments/default
Para artículos: http://tublog.blogspot.com/posts/comments/default

Donde tublog.blogspot.com es la dirección de tu blog.

feed-blogger

Ahora solo hay que ir a Diseño/Elementos de página y dar clic en Añadir un gadget, en la ventana que se abre se selecciona un gadget de Feed y se escribe la dirección de comentarios para mostrar los últimos comentarios, se repite el proceso para crear un nuevo gadget de feed pero esta vez usando la dirección de los artículos.

3. Agregar una barra lateral o sidebar adicional a la plantilla.

Parece que cada vez es más insuficiente una sola barra lateral, la complejidad de agregar una extra a un diseño ya hecho variará de acuerdo al tipo de diseño y de los conocimientos que se tengan de HTML y CSS. El proceso se detalla en nuestro artículo: Como agregar una sidebar en una plantilla Blogger donde hay referencias también a otros tutoriales similares.

4. “Leer más” o “Continuar leyendo” en los artículos de Blogger.

Para hacer la navegación más ligera a nuestros lectores muchas veces conviene mostrar solo un resumen de los artículos. Como Blogger no tiene esta característica por defecto, habrá que usar CSS o Javascript para conseguir este propósito.

Blogmundi explica como hacerlo y en Girlyblogger muestra una forma “elegante” para llegar a lo mismo.

5. Mostrar los artículos más populares o más comentados.

Cuando un artículo tiene muchos comentarios, esto habla de su posible valor para los visitantes. Esta tampoco es una característica de Blogger por lo que hay que recurrir a un nuevo script. En BloggerBuster se muestra como crear un gadget para mostrar las entradas más populares y Rosa en su escaparate hace una buena adecuación de este truco al español.

6. Paginación o páginas numeradas en Blogger.

Blogger solo muestra un enlace a la página siguiente y anterior, con la página es posible mostrar un cantidad más grande de páginas para navegar indicadas con números. Nuevamente el funcionamiento se basa en un script que es necesario instalar en el blog para que funcione. Armanda de Blogger Buster fue una de las primeras en mostrarlo y en Vagabundia encontraran una explicación en castellano.

7. Agregar un favicon en Blogger.

Para agregar ese pequeño icono visible en favoritos, pestañas y barra de direcciones, solo hay que crear un icono y vincularlo desde la plantilla. Para esto desde Diseño/Edición HTML se busca el siguiente código:

<data:blog.pagetitle/>

Y justo antes se coloca lo siguiente:

<data:blog.pagetitle/>

Donde http://sitio.com/favicon.ico es la URL de tu favicon.

Para obtener la URL de tu favicon puedes alojarlo en un servicio gratuito como fileden.

8. Utilizar un dominio propio en Blogger.

Tener un dominio propio es de las primeras cosas que se deben contemplar cuando deseamos tomar nuestro blog más en serio. Las ventajas son muchas y el precio bastante modico. Blogger permite el uso de dominios propios en su plataforma y proceso puede verse en nuestro artículo: Como usar un dominio propio en Blogger o en otros sitio como Spamloco.

9. Formulario de comentarios en la misma entrada.

En este en realidad a dejado de ser un truco, pues ya forma porte de las características comunes de Blogger, aun así hay que activarlo desde Configuración/Comentarios , ahí en la opción de “Ubicación del formulario de comentarios” se selecciona “Entrada incrustada a continuación”.

En algunos casos podría ser necesario implementar esta característica de forma manual.

10. Poner publicidad de Adsense en Blogger.

Existen varias opciones para poner Google Adsense, así que puedes escoger entre estos 10 Lugares para poner Adsense en Blogger.

Como siempre, la recomendación es usar únicamente los trucos que son imprescindibles para nuestro blog para evitar sobrecargar de contenido el sitio y/o hacerlo muy pesado.


FUENTE: BlogAndWeb


Enjoy it!! =)