Junjou Romantica: Una percepción distinta del "Koi"




Antes de que se enoje Jefe-sama, vuelvo de mi mundo propio para traerles algo BASTANTE diferente, como ya dije anteriormente, para darle en el gusto a todos los seguidores de RecuerdaNet!

Advertencia: Si eres homofóbico o simplemente no te gusta el YAOI (anime boy x boy) simplemente no sigas! :D

Quisiera empezar con mi experiencia personal. Si bien no soy homofóbica, nunca me había llamado la atención este género por una cuestión obvia, pero accidentalmente llegué a ver esta serie y simplemente me atrapó (aunque aún no cambia mi opinión del Yaoi en general, se podría llamarle una excepción a la regla xD).

Resumiendo,
Junjou Romantica, obra de Shungiku Nakamura trata de 3 historias paralelas, conectadas de alguna forma entre sí. Estas 3 historias hablan de 3 parejas, cada una con su propio nombre y trama.

El primero (y la pareja protagonista) es
Junjou Romantica, que relata la historia de Misaki Takahashi (18 años) y Akihiko Usami (28 años). Misaki es estudiante quien a traves de su hermano mayor conoce a Usami-san, un popular escritor de novelas de BL (Boys Love o amor entre chicos). Por varios hechos, Usami termina siendo el tutor de Misaki, ya que éste quiere entrar a la Universidad y sus notas no van muy bien. Misaki descubre que Usami, para sus novelas, usa los nombres de su hermano y el de él mismo, lo cual enfurece a Misaki y conlleva a una situación comprometedora para Misaki. Luego de varios altos y bajos (uno de tantos, el hecho de que Misaki se diera cuenta de que Usami ama a su hermano mayor), entre ellos se forman lazos especiales, sobre todo cuando se enteran de que el hermano de Misaki se va a casar con su novia. Una historia bastante interesante y llena de sorpresas.

La segunda (and my favourite one!) es
Junjou Egoist. Hiroki Kamijou (22) ha estado enamorado desde la infancia de su amigo Akihiko Usami, pero éste nunca fue correspondido. En una plaza, mientras lloraba, conoce a Nowaki Kusama (18), quien se enamora a primera vista de "Hiro-san". Hiroki es un brillante estudiante de Literatura en proyecto de tesis que luego es ascendido a profesor de su Institución, y por esta razón (además de sus sentimientos por Hiro-san) Nowaki le implora que sea su tutor para poder entrar a la Universidad. Es así como de a poco entre ellos surge (y con bastante dificultad) una historia difícil de romper.

La tercera y última se denomina Junjou Terrorist. You Miyagi (35) es colega de Hiroki en el Departamento de Literatura, y recientemente divorciado. Sin saber como, aparece su ex-cuñado Shinobu Takatsuki (18), quien afirma estar enamorado de él. Miyagi, desconcertado, trata de bajarle el perfil a la situación, poniendo énfasis en la diferencia de edad, la relación de ex-cuñados y sobre todo, sabiendo que su fracaso matrimonial se debe a que aún tiene sentimientos por su profesora de la preparatoria, quien murió hace muchos años. Sin embargo, de a poco empieza a darse cuenta de que la forma directa de Shinobu por expresar sus sentimientos hacia él calan profundamente sus pensamientos.




Una trama muy cautivante y en mi opinión, una banda sonora genial. Simplemente, Junjou Romantica es una buena opción para matar el ocio. Hasta el momento, la serie cuenta con 2 temporadas, cada una con 12 capítulos llenos de romance y situaciones entretenidas. OJO! La serie en sí tiene escenas bastante sensuales, pero no contiene hentai. Pero, para los que buscan escenas de sexo explícito, lean el manga que se encuentra en el capítulo 50 de su 12avo y último tomo oficial (al menos en inglés).

Les dejo con el Opening de la serie, a ver si les interesa!


Kimi= Hana by Pigstar



Woooooww, y haciendo research para esta entrada, me enteré de que el 2010 se estrenará la tercera temporada ^^ How happy I am!

Y ya que estamos en esa, les dejo con el 2do Opening de la serie... también interpretado por Pigstar (que se convirtió en uno de mis grupos JR favoritos!)

Shodo by Pigstar


Uhm.. espero que los que no gustan de este género no se molesten, respetemos la diversidad de gustos! JR es uno de mis animé favoritos, so what? xD

Gracias por leer! :D Se aceptan (como siempre) comentarios, preguntas y sugerencias.

Pandora-sensei.