Bayonetta: THE GAME

El otro dia conversando con FOLKEN - SAMA, me hablo de un juego que se llamaba "BAYONETA" o por lo menos asi le escuche. weno la cosa que ha tenido mucho elogios debido a la trama la versatilidad y varias cosas mas...bueno lo que mas lo supera es que la protagonista viene a desplazar a nuestra queridisima Lara Croft ( segun lo que he leido) y es por esto que he decidido hacer un review del game. estimad@s sientense a disfrutar! ( no lo hare tan largo como el KOF xD)
y dice(8)!



Para los que hemos visto los videos de este juego próximo a salir, se nos viene a la mente la serie de Devil may cry, o su creador Hideki kamiya, que si nos preguntábamos que si hay una relación con Bayonetta, efectivamente la hay, ya que Hideki es el mismo creador de esta. Platinum games es la desarrolladora de este juego y su publicador es Sega (¿Qué paso con Capcom?, no lo sé preguntenle a san google xD), el juego fue presentado en mayo del 2008 y a través de este se han ido presentando imágenes y videos, su fecha de salida es en Septiembre del presente año( supuestamente).

El juego es de acción al puro estilo Beat 'em up, que con las mismas palabras Hideki Kamiya habla de bayonetta como:

“Bayonetta es pura acción, valoro los puzles, pero esta vez no estoy interesado en hacer que el jugador mire a su alrededor buscando objetos para resolverlos, la idea es mantenerse en continuo movimiento, moverse, moverse y atacar”

A comparación de Devil may cry (maestro), y otros juegos del mismo género como Ninja gaiden, God of war o Ninja Blade, Chaos Legion ( juegazo!), la falta de estos puzzles alegrara a varios video jugadores. Bayonetta tendrá a su disposición 4 pistolas (Parsley, Sage, Rosemary y Thyme), dos de estas las tendrá en sus piernas, y utilizara otras armas como la espada y un látigo, se podrán modificar y mejorar, causando gran daño a los enemigos y a su vez mayores combos.

Muy aparte de lo que se ha mencionado Bayonetta por ser una bruja, contara con una serie de hechizos y de transformaciones que nos ayudara a través del juego seguir adelante. Con respecto a los hechizos, bayoneta podrá hacer algunas invocaciones, en los videos hemos visto como podremos invocar guillotinas, sarcófagos con picos, para poder rematar y eliminar a nuestros enemigos, otro tipo de invocaciones tienen que ver con el traje que trae nuestra protagonista, ya que el traje negro es en sí su cabello, al hacer ciertas magias como el invocar un gran pie, un puño gigante o incluso un tipo de Dragón enorme que provoca grandes daños a los enemigos, el traje o mejor dicho su cabello se transforma en esas invocaciones y deja a nuestra heroína semi-desnuda, obviamente tapando sus partes intimas, esto le da un toque de Fanservice, dirían los Otakus.


En cuanto a sus transformaciones podremos ver cómo como cambiara su apariencia en algunos animales, por ahorita hemos visto en los videos que está presente una pantera negra, que nos dará mayor habilidad y sobre todo mayor velocidad, aparte de la pantera se han visto murciélagos, pero a grandes rasgos se desconoce si será parte de las transformaciones utilizadas durante el juego.


La historia del juego hasta ahorita ( orale!) no se sabe bien, el juego se desarrolla en una Europa regida por dos clanes, y el equilibrio entre ambos se ha roto y nuestra protagonista al parecer ha perdido la memoria y entre la lucha que tiene con los “ángeles” y fuerzas poderosas, está en la búsqueda de su pasado y de una piedra, que hace pareja con la que ella tiene en su poder, dentro de la historia o del juego veremos algunos personajes que se relacionaran, sobre todo una mujer rubia, parecida a bayonetta que tendrá que ver con la otra piedra y con el pasado de ella, Platinum games se ha encargado tan bien de no mencionar la historia y ocultarla hasta que salga el juego que poco sabemos y algunas son deducciones por medio de las imágenes y los videos.

Los enemigos dentro del juego los han tomado como “ángeles” ya que estas criaturas de aspecto demoniaco tienen alas y una aureola arriba de su cabeza, hay otro tipo de creaturas que son más grandes, algunos de los que se ven que son los posibles jefes son enormes, no se ha visto mucha variedad en cuanto a los enemigos, y conociendo a Kamiya, el repertorio estará limitado.

En el siguiente video podemos apreciar cinemas y partes del juego, el uso de las armas, la espada y látigo en combos, invocaciones, el uso de las armas que trae en sus piernas, incluso lo anteriormente mencionado, la transformación de la pantera, de los murciélagos y la búsqueda de la otra piedra, junto con el encuentro con la rubia desconocida.


En el siguiente video podemos apreciar mas a los “ángeles”, una introducción en donde se mencionan los dos clanes y el desequilibrio, un cinema de la transformación de la pantera y algunas secuencias de combos. Con respecto a las invocaciones vemos un brazo y un cuervo.


Concluyendo este avance, el juego en si tiene lo suyo, haciéndolo distinto de la serie de devil may cry, en esta entrega podemos ver que la trama es mas acida y con contenido sexual, durante el transcurso del juego, podemos apreciar las curvas y semi-desnudos de nuestra heroína, dándole al juego un toque adulto. Hablando de Bayonetta vemos que su forma de ser es parecida a Dante, tal vez en este aspecto nos recuerde mucho a Devil may cry pero la misma Bayonetta se encarga de darle un toque distinto que una mujer puede dar.

Un aspecto por el cual voy a hacer mucho énfasis y me agrado demasiado, es que nuestra heroína rompe totalmente con el estereotipo que tenemos sobre las mujeres en los videojuegos, que comúnmente las vemos rubias, pelirrojas, pelo castaño, exagerados atributos y con esto nos referimos a algunos personajes femeninos como Lara croft, Rachel de Ninja gaiden, Nariko de Heavenly sword. Bayonetta es una mujer de cabello negro lacio y demasiado largo, de buenos atributos, no exagerados, predominando sus largas piernas pero lo que la hace única y diferente a las féminas de los videojuegos es que usa lentes, algo que no se ve siempre, sin duda alguna Hideki Kamiya hizo algo que ninguna otra persona había hecho. El juego ha sido el agrado de varios, y ha tenido buena aceptación, esperemos que el juego cumpla con las expectativas y sea de los mejores para este año 2009.



Que tal? bueno me extendi un poquito no volverá a suceder!!! , revisando la NET ( red ) encontre unas fotitos de bayonetta que me explican un poco el porque esta tan vigente.

BONUS PIC



este es el culpable de su popularidad! HER ASS!! XD

enjoy it!!