GORDON: Robot con Cerebro Biologico ( OMG!)



Científicos de la Universidad de Reading en Reino Unido han creado el primer robot con un cerebro biológico. Se trata de Gordon que con 300,000 neuronas de rata cultivadas e implementadas sobre una matriz de sesenta electrodos puede moverse y esquivar obstáculos gracias a estímulos neuronales. El cerebro se encuentra en una unidad especial con temperatura controlada independiente de la unidad del robot, que mediante Bluetooth manda señales de control.

La vida de las neuronas de ratas en un medio rico en nutrientes puede mantenerse a una temperatura constante y responder a los impulsos eléctricos recibidos de los sensores en las ruedas. La información que recoge el pequeño robot mediante sensores, como la distancia entre, objetos la transforma en estímulos que se distribuyen entre las neuronas.

La finalidad del proyecto es para conocer más a fondo las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer, pero Ben Whalley, uno de los creadores de Gordon, considera que los resultados pueden utilizarse el día de mañana para mantener las células cerebrales de alguien que va a morir, para cultivarlas y vivir en un robot.

¡Está vivo! Si esto no resulta en un monstruo de Frankentein o un robot dependiente de “Nuke” (como en Robocop), podríamos ver en el futuro cerebros o cabezas dentro de un frasco con una sustancia azul-verdosa para mantenerlas mediante la criogenia sobre cuerpos robot, como en Futurama.

miren en accion al pequeño GORDON!




increible no creen?

enjoy it!!! =)