E3, Microsft se roba la pelicula! : Día 1



Con la presencia en vivo de Yoko Ono, Paul McCartney y Ringo Starr en el escenario de la E3, Microsoft dio inicio a los anuncios guardados exclusivamente para este evento, iniciando con los detalles del juego Rock Band: The Beatles.

El título tendrá 45 canciones remasterizadas, los escenarios estarán basados en sus presentaciones en vivo de los Four Fabs, además se podrán descargar álbumes completos, y la canción All Your Need is Love será exclusiva para Xbox Live.




Pero lo mejor del día, y la principal y más importante noticia fue el anuncio de Project Natal, un nuevo sistema de controles, que deja atrás los mandos y permite controlar el videojuego sólo con los movimientos del cuerpo, rostro y voz. Este detalle hace que Project Natal se diferencie de la Wii de Nintendo, que en 2006 revolucionó la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento.

Esto es posible, gracias a que la imagen del jugador es reconocida a través de una cámara 3D. Además, se podrá captar a más de una persona a la vez.

"La Xbox 360 sabe quién eres, reconoce tu cara y te permite interactuar en la consola con el uso de tus manos, tus pies, el cuerpo entero simplemente para seleccionar en el menú la película que quieres ver y la forma de jugar", comentó Chris Lewis, vicepresidente de Xbox 360 Europa.





Así, el usuario podrá gritar una respuesta en un juego de conocimiento y la consola sabrá identificar al jugador, usar las manos para pintar, conducir, pelear o entrenar el cuerpo entero a través de programas de agilidad.Según se informó en la conferencia de la E3, los kits de desarrollo llegarán hoy mismo a las compañías, por lo que los juegos con este sistema no estarán listos antes de fines de 2010.