Dante’s Inferno: sos un crack? demostraló xD





Este juego lo vi sin querer en youtube! y realmente es la zorra! , y como ando medio cortito de tiempo para hacer reviews y todo, (pruebas,pega,pololis,amiguix y tanta wea que se me ocurre hacer) encontre un review super completo de 3d juegos que aplique la vieja técnica del:
COPY & PASTE y lo traje para ustedesh =). en los creditos saldra la info de onde saque too esto............ahora el review!

La Divina Comedia de Dante Alighieri se muestra bajo los ojos de los creadores de Dead Space en una experiencia tan lúgubre, abstracta, transgresora y desafiante como pocas veces un videojuego ha podido plasmar. Una lectura interactiva dentro de las penurias de un poeta reconvertido a héroe, gracias a la imaginería medieval.

Ya de por sí decidirse a abarcar una obra literaria tan extensa como la Divina Comedia es tarea a considerar, una decisión tan valiente como a veces repleta de locura. Bajo el intelecto de EA Redwood Shores, Dante´s Inferno deja de lado la parte del Paraíso y el Purgatorio para concentrarse directamente en el Infierno.

El Infierno según la mente adelantada a su tiempo de Dante, que protagoniza él mismo su aventura al suicidio místico, héroe hipervitaminado para la ocasión next-gen, incluyendo los nueve anillos del averno cada uno reservado para un tipo especifico de pecado. En la demostración jugable que pudimos probar tuvimos a nuestra disposición el primer círculo, el Limbo, esperándonos ocho más en futuros contactos con la que promete ser una de las aventuras en tercera persona más sangrientas, consistentes, e insultantemente opresoras que hayamos podido disfrutar nunca.



A las puertas del Infierno

La escena comienza con Dante saliendo en busca de Beatriz, su esposa que ha vendido su alma al propio Diablo y por lo que el poeta no duda en clamar venganza robando la guadaña a la propia muerte para recorrer los nueve anillos hasta dar con el paradero de su amada. A primera vista observamos las reticencias de títulos como God of War o Devil May Cry, sobre todo en el control del personaje. Nuestro viaje místico en la demo que disfrutamos bajo los circuitos de una PS3 nos condujo hacía Caronte, el barquero del Hades encargado de guiar las almas errantes de un lado a otro del río Aqueronte siempre y cuando tuvieran un óbolo para pagar el viaje, ya que sino les tocaba errar en la orillas del río hasta que 100 años después fueran conducidos al otro lado.




A bordo de la enorme barca viviente nos enfrentamos con un gran número de seres demoníacos que eliminábamos con nuestra guadaña gracias a sus precisos movimientos y combos de fácil realización o bien con lanzamientos a larga distancia. Poco después una bestia de grandes proporciones con un ser sobre su espalda hizo mucho más tétrico el enfrentamiento, aunque al más puro estilo God of War nos posicionamos sobre su cuello y la domamos hasta que pudimos tomar su control. Los Quick Time Events son muy importantes en el desarrollo del juego, porque van a decidir tanto la finalización de los enemigos de grandes proporciones como también el rescate de una serie de almas que podemos elegir entre ofrecerles mejor vida o liberarlas bajo nuestros propios principios morales.




Sobre este enorme ser bajo nuestro control se desarrolla una secuencia donde arrancamos de cuajo la cabeza de Caronte y la lanzamos hacia una montaña para abrirnos camino a su cima. En este punto hay que tener especial cuidado en saber escalar mirando con atención los distintos temblores de las rocas y ser suficientemente avispados para no caer al pozo de la penurias. En la cima, y bajo una inquietante escena, tuvimos que abandonar a la criatura para salir disparados a toda velocidad mientras tras nosotros se iba derrumbando un enfermo puente de piedra. Poco más adelante salen a escena los bebés de la muerte, aquellos que besaron la muerte sin haber tenido un bautizo y que fueron a parar al limbo, al lugar donde nos encontramos. Enemigos no complicados de derrotar pero que en gran número pueden causarnos excesivos problemas.

La demo acababa con el enfrentamiento con el Rey Minos, hijo de Zeus y Europa. Un monstruo de proporciones indescriptibles con una enorme cola, unos portentosos brazos que barrían literalmente la pantalla, un estruendoso grito de dolor que ahorcaba nuestras venas y una lengua punzante que era la viva representación del mal. Su collar compuesto de cadáveres y restos humanos no presagiaba un enfrentamiento fácil, pero sí sumamente espectacular.

Los enfrentamientos con los jefes finales en Dante´s Inferno son tan largos como épicos, tan difíciles como asquerosamente infernales, y en definitiva de una calidad fuera de lo común. De hecho su finalización con un QTE, nos dejaba una secuencia tan cruda como poco recomendada para los estómagos sensibles, atando su punzante lengua a una rueda compuesta de pinchos para tirar sobre ella y arrancarle sus sesos de un golpe seco. Sencillamente espectacular para finalizar una demo que deja unas expectativas muy altas del título. Con esto acababa la experiencia y el primer anillo del averno, augurando que los próximos anillos, además de espectaculares, tendrán una dificultad alta según lo visto.



El Infierno en tus manos

Junto a la versión de PS3 pudimos probar la versión para PSP del mismo juego. Esta versión, mostrada bajo las manos de los programadores, conserva el argumento, los escenarios, los enemigos mastodónticos y el mismo Dante con todos sus movimientos tal como aparecen en las versiones para consolas de sobremesa. Salvando las evidentes distancias técnicas que mermarán ciertos toques gráficos, cierto es que el argumento profundizará un poco más en la obra literaria en la cual se basa y contará con un prometedor sistema de control tan suave y tan eficiente como el disfrutado en la consola de sobremesa. Todavía en un estado muy prematuro nos citaron al próximo E3 para poder disfrutar directamente de la experiencia de juego, ya que “el sistema de control es una de nuestras máximas prioridades”.

Técnicamente las versiones mostradas son un portento en cada uno de sus puntos, destacando entre ellas las animaciones del propio Dante, la suavidad de sus movimientos y su gran representación. Los enemigos además de atrayentes y transgresores desafiando la naturaleza, pecan de cierta lentitud en las animaciones, aunque desatan toda la crueldad que el poeta plasmó en un libro que intentó desafiar los conceptos morales de la época.

Dante´s Inferno salpicará de sangre los circuitos next-gen cuando en 2010 recibamos para PS3, Xbox 360, PSP y PC este grandioso pecado en forma de videojuego.

TRAILER



FUENTE:3D GAMES