Tekken 6: Blood Line




Tekken vuelve con dos aspectos fundamentales de la franquicia bastante alterados: el primero es su distribución, hasta el momento responsabilidad de Sony y ahora de Atari; el segundo, su exclusividad a la marca PlayStation, pasando ahora a ser una saga multiplataforma. No obstante, ni lo uno ni lo otro parecen interrumpir a la sexta entrega en su implacable paso al Olimpo de la lucha.

Las tres dimensiones quizás fuesen, en cierto modo, el principio del fin para la lucha tal y como la conocíamos, pero por otro lado también comenzó a surgir una nueva serie de abanderados entre los que destacó la saga Tekken. En parte inspirado por el diseño de Virtua Fighter, y utilizando un sistema de combos diferente a lo que se acostumbraba en la época –habiendo un botón para cada parte del cuerpo en lugar de simplemente distinguir entre golpes flojos y fuertes- su éxito fue inmediato para la consola de 32 bits de Sony. Así que no tardaron en llegar las secuelas, que fueron remozando la experiencia hasta el día de hoy. Quizás comparar el último Tekken 5 con el primero parezca un ejercicio complicado, pero lo cierto es que se puede percibir el camino que se ha seguido hasta hoy.



Ahora nos encontramos ante otro punto de inflexión en la saga, no tanto en su concepto o en su desarrollo, prácticamente inalterados, sino en sus condiciones de lanzamiento. Ahora ya Sony no la distribuye; lo hace Atari, una compañía que pretende resurgir de sus cenizas gracias en parte a los buenos resultados en ventas que siempre ha dado la saga. Tampoco ya Sony cuenta con su plataforma en exclusiva, de forma que tanto PlayStation 3 como Xbox 360 harán gala de los combates más cruentos y emocionantes. Ha llovido desde aquel tráiler donde se presentaba a un Jin Kazama de lo más atractivo, y sin duda somos conscientes de lo que la nueva generación puede o no darnos en estos momentos. Causa y razón de más para echarle un vistazo a su versión para consolas junto a su director, Katsuhiro Harada, mientras aporreamos el arcade stick para, una vez más, alzarnos campeones del Torneo del Rey del Puño de Hierro.




el trailer aqui! =)



enjoy it! =)