El Nuevo Wolfenstein!




Wolfenstein 2 es una producción ID Software desarrollada esencialmente por Raven Software (SoF2, Jedi Academy, Quake 4). según los screenshots, el juego explota el Tech 4, el mismo motor gráfico que el de Doom 3.

El juego se desarrolla en una ciudad alemana ficticia llamada Isendstadt. B.J. Blazkowicz puede visitar las calles, los tejados, las alcantarillas e intentar robar a los alemanes, pero la parte fundamental del juego consistirá en rebelarse y realizar misiones. Algunas se desarrollan en la ciudad y aprovechan el gran nivel de diseño, muy abierto. Otros nos llevarán a lugares menos poblados de texturas pero igualmente preñados de detalles.

En Wolfenstein 2, los nazis han entrado en contacto con una dimensión paralela a la que bautiza con el nombre de The Shroud. No conocemos aún con precisión su objetivo, pero se sabe que intentan hacerse con la forma de energía de The Shroud con el fin de concebir armas formidables y conquistar el mundo gracias al proyecto Black Sun.

The Shroud está poblado por las criaturas más extrañas que podáis imaginar. Las primeras con las que nos encontraremos son especies gigantes de piojos voladores que “chupan” la energia del suelo. No son hostiles, lo que les ocurre es que no dudan en hacer una descarga de relámpagos de energía verde con la que hacernos añicos.

A medida que el juego progresa la actividad de los alemanes se intensifica: los refuerzos llegan a la ciudad, el equipamiento de los alemanes cada vez es mejor y su actividad se intensifica en The Shroud. No os asombréis si en la dimensión paralela os encontráis con nazis equipados con jetpack o cañones de plasma, a mi me dan más miedo los horribles monstruos que han diseñado.

En un determinado momento de la campaña, B.J. Blazkowicz tendrá la facultad de pasar de una realidad a otra. Un poco como ocurría en Prey, eso le permite abrir maleteros cerrados en la realidad o acceder a lugares inaccesibles. BJ aprenderá también a servirse de la energía del Shroud para alternar la realidad. Por el momento, solo se conoce un único súper poder que le permite parar el tiempo y destrozar a sus rivales.

Lo último que sabemos de Wolfenstein 2 tiene que ver con el multijugador. Solamente sabemos que Three Wave (el inventor mod del CTF de Quake y el multi de RtCW) terminó el diseño de los mapas multijugador hace un mes. Raven nos promete un multijugador en la misma línea que el de Wolfenstein Enemy Territory. Por el contrario, no habrá modo cooperativo.