21 abr. 2009

Tengen Toppa Gurren Lagann



Doce años han pasado desde “Neon Genesis Evangelion”. Siete desde “FLCL”. Y mientras una versión renovada de Evangelion se ha anunciado con bombos y platillos, apareció “Tengen Toppa Gurren Lagann”, el último trabajo del prestigioso estudio Gainax. No es azar que mencione ambas piezas fundamentales de la veta más experimental de esta casa de animación; nuevamente, la supervivencia de la raza humana se enfrenta en una aventura épica rebosante de adrenalina y personajes legendarios, a la extinción de lo conocido y de la conciencia de las personas.

Co-producida por Aniplex y Konami, esta creación del veterano escritor Kazuki Nakashima (“Ashura”, “Genocidio”) ha estado en gestación desde la participación de éste en los episodios de temática mecha de “Abenobashi”, también de Gainax. Al mismo tiempo, Hiroyuki Imaishi, antiguo director de animación del estudio (responsable del episodio 5 de “FLCL”, el episodio 1 de “Re: Cutey Honey” y las célebres escenas manga del anime de “Karekano”) asumió el reto de debutar como director e imprimir su sello frenético y veloz en el nuevo proyecto. El primer episodio salió al aire en TV Tokyo el 1 de abril de este año, y desde entonces ha ganado adeptos semana a semana, en un ascenso al éxito tan arrítmico como la acción de cada capítulo.



La historia toma lugar en un lejano futuro ficticio donde los humanos han sido forzados a vivir bajo tierra y agruparse en pequeñas sociedades subterráneas. Estas “villas” no tienen contacto con la superficie o con otras villas; como los terremotos constantemente dañan la estructura de las aldeas y ponen en peligro a sus habitantes, estas deben expandirse hacia las profundidades del suelo. Los individuos que se dedican a esta tarea son denominados “excavadores”.

Una de estas villas, Jiiha, es el hogar de Simon, un excavador de 14 años quien quedó huérfano cuando sus padres murieron en un terremoto. Es respetado por el jefe de la aldea como el mejor excavador, pero los demás niños se burlan de él y lo marginan del grupo. En medio de sus excavaciones, Simon encuentra una curiosa llave en forma de taladro en las profundidades de la tierra, al tiempo que su rebelde amigo Kamina, quien sueña con llegar al mundo de la superficie, lo recluta para formar parte de la Brigada Gurren que él ha formado. A partir de entonces, y luego de una serie de eventos que cambian para siempre el destino de ambos chicos, conoceremos la historia de un niño que no estaba conciente de su destino, y que se encuentra a sí mismo en medio del caos y comprende el sentido de la libertad, la esencia de la raza humana, el amor y la amistad.

Personajes




Simon: el mejor excavador de su aldea. Cuando encuentra la misteriosa llave en forma de taladro y se une a Kamina en su misión de alcanzar el mundo de la superficie, comienza una épica aventura que lo llevará más allá de donde nunca imaginó llegar.



Kamina: ansioso por conocer el mundo de la superficie que vio cuando era niño, es muy apasionado por conseguir sus metas, y expresa sus deseos a través de enérgicos discursos que inspiran a todos quienes lo rodean. Es quien convence a Simon de unirse a la Brigada Gurren y salir de la aldea.



Yoko: proviene del vecino pueblo Ritona, llega al pueblo Jiiha persiguiendo a un agresivo Gunmen. De aspecto sensual y provocativo, pensamiento racional y carácter muy cambiante, porta numerosas armas de fuego entre las que destaca un rifle eléctrico que utiliza con inigualable precisión.


Video AMV



no la pueden dejar de ver!!!. enjoy it!