Microsoft dice adiós a EncartaMicrosoft :O!!!!

Microsoft anunció el cierre definitivo de su enciclopedia Encarta, que cuenta con más de 15 años de vida y que ha sido uno de los productos más exitosos que ha lanzado la compañía norteamericana.

El software dejará de ser vendido en junio próximo y en octubre cesará el sitio web en todo el mundo, excepto Japón donde el plazo vencerá en diciembre."Las categorías de las enciclopedias tradicionales y materiales de referencia han cambiado. Hoy las personas buscan y consumen información de forma diferente a hace unos años", señaló la empresa.

A lo que se refiere la compañía básicamente es la pérdida de terreno frente a referencias gratuitas y abiertas como Wikipedia (que nació en 2001), pues con Encarta había que pagar por el servicio.

La empresa señaló además que "la visión de Microsoft es que todos en todo el mundo debe tener acceso a una educación de calidad, y creemos que podemos usar lo que hemos adquirida y los activos que hemos acumulado con ofertas como Encarta para desarrollar futuro soluciones de tecnología".

asi q adeu ENCARTA te ganas una "Sad Smile"

Fuente: MOUSE.cl